Nuestra Historia
Este PROYECTO surgió y se convirtió en PASIÓN por una conversación que sostuve con un amigo, que hace tiempo está incursionando en el negocio del vino en Salta. Describió su PROYECTO para producir vinos de alta calidad, en la localidad de PAYOGASTA y me comentó que quedaban algunas hectáreas disponibles.
El tema me interesó porque a quiénes nos apasiona el mundo del vino, soñamos con un viñedo propio.
Avancé en el asunto y acordé viajar a Salta, conocer el lugar y mantener una reunión con el propietario de esas tierras.
Emprendí el viaje desde Córdoba capital hacia PAYOGASTA, durante el largo trayecto disfruté de hermosos paisajes mientras un torbellino de dudas, preguntas e incertidumbres me acompañaron. Y me dije si esto no era una locura quizás pero podría resultar un gran aprendizaje.
Cuando llegué a PAYOGASTA me impactó el pueblo con sus calles de adoquines, casas de adobe que me trasladaron en el tiempo. Julio Ruiz de los Llanos quien me esperaba en su espléndido hotel LA SALA., antigua casona reciclada que invitaba a observarla por horas.
Julio, dueño del hotel me mostró las tierras. Dudé que en esa aridez pudieran crecer viñedos… enfrente estaba la finca EL ARENAL, del grupo Colomé, empresa suiza de larga trayectoria.
Mantuvimos una reunión con un reconocido enólogo francés de la zona . Le pedí absoluta sinceridad y él efectuó una breve explicación y me dio una breve descripción de las condiciones agrológicas, tiempos y desafíos.
Así, lo tomé como un desafío y me involucré en este PROYECTO. HOY TRABAJO EN ÉL, en equipo, con dedicación y respeto a la tierra para lograr concretar este SUEÑO.